04 de junio de 2021

Trabajadores de ALUR Bella Unión donaron plasma para ASSE

Días atrás, más de una decena de trabajadores de ALUR Bella Unión se presentaron voluntariamente a donar plasma para ASSE, a través de una Unidad Móvil de Aféresis, el Hemobus y una carpa. Tras un estudio realizado, 15 personas están posibilitadas a ser donantes, ya que cuentan con anticuerpos útiles, lo que significa que 45 pacientes podrán recibir el plasma durante el tratamiento.

En los próximos días se estarán realizando las extracciones (con previa coordinación) en la Plaza de Bella Unión donde estará ubicada la unidad móvil.

Se ha recibido de María José Espinosa, Directora del Centro de Salud de Artigas, un agradecimiento por la respuesta a la acción propuesta, con amplia voluntad y rapidez en el armado de la logística para que esto fuera posible. Estas jornadas de extracción se realizaron en las ciudades de Artigas y Bella Unión, con el objetivo de obtener plasma hiperinmune por parte del Hemocentro Regional de Maldonado, con la presencia de las autoridades de la salud en el territorio.

Desde ALUR se agradece a todos los funcionarios que participaron de esta acción, colaborando con diversas tareas.